Este juego es Xcom: Enemy Unknown.
Este juego empieza contándonos que extraños objetos han caído por todo el mundo, acto seguido todas las naciones a la vez han sido atacadas por un enemigo desconocido que esta sembrando el caos y la destrucción.
Por ello todos los gobiernos del mundo han puesto en marcha en plan Xcom y se ha abierto una base operativa con toda la tecnología y los mejores soldados de todo el mundo.
Ese "enemigo desconocido" es una raza alienigena que cuenta con una tecnología potentísima.
Nosotros tendremos el control de la base Xcom y podremos entrenar soldados, estudiar la tecnología alienigena, crear armas y herramientas para la batalla e idear estrategias.
Cuando comencemos una misión controlaremos un pequeño grupo de soldados que estarán especializados en algún arma como un fusil francotirador o una escopeta.
Nosotros podremos darles ordenes uno a uno como por ejemplo indicarles a donde deben ir o que cobertura coger. Cada soldado tiene ciertas habilidades únicas de su género, por ejemplo el francotirador puede disparar tiros a la cabeza para hacer más daño.
El juego se estructura en turnos, primero humanos y luego alienigenas o viceversa.
Cuando matemos enemigos podremos recoger su herramientas para estudiarlas en el laboratorio y crear más poderosas basándonos en su tecnología.
Si un soldado muere en batalla es para siempre, no puede reaparecer y no vuelve a aparecer ese personaje. Así que no dejéis que muera el soldado con el más alto rango.
Los soldados podrán ser ascendidos y así desbloquearán nuevas armas y habilidades. También podremos ponerles nombre y personalizar su aspecto.
La base de la Xcom podemos hacerla cada vez más grande para tener más salas y acceder a más funciones.
Normalmente habrá países que nos pedirán ayuda en su lucha contra los extraterrestres. Nosotros tendremos que elegir a quién ayudar y a quién no. La elección que tomemos tendrá sus ventajas y sus desventajas por ello debéis elegir sabiamente.
Ya podéis entrenar a vuestras tropas para combatir a los alienigenas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario