Este juego es una verdadera joya para aquellos que sea seguidores de la NBA o para los amantes del baloncesto. Pero con estos juegos pasa una cosa parecida que con los juegos de fútbol Pes o Fifa. Sacan uno cada año y solo cambian ciertas cosas. Por lo que si tuviste el anterior y te compras uno nuevo vas a tener algo muy parecido aunque con ciertas mejoras.
Primero diré en general todos los modos de juego que tiene este 2K y después las mejoras y novedades que tiene con respecto al anterior.
Para empezar tenemos el típico modo de partido normal en el que podremos jugar con un amigo o contra la máquina. Podremos elegir equipos, equipamientos, el estadio y modificar ciertos aspectos del partido como por ejemplo la duración de un cuarto.
Después tenemos el modo Asociación en el que nos podremos al mando de una de la 30 franquicias de la NBA. Podremos hacer fichajes, estrategias, contratos, traspasos, fichar promesas en el draft, entrenamientos y por supuesto jugar los partidos de tu equipo. Es convertirse en el entrenador de un equipo de la NBA. Podremos también jugar a este modo a través de Internet junto con hasta 29 personas más.
E incluso podremos al inició de la asociación hacer un draft fantasía para poder intentar hacerse un equipo desde cero fichando a nuestras estrellas favoritas.
Por otro lado tenemos el modo mi jugador que ahora pasa a llamarse mi carrera, en el crearemos desde cero un jugador al que podremos hacer que tenga una determinada forma de jugar. Por ejemplo, puede ser triplista, anotador, etc. También podemos ponerle una determinada forma de lanzar y hacer bandejas. Después de haberlo creado toca hacer la exhibición de Rookies en la que tendremos que demostrar la valía de nuestro jugador. Después según hayamos jugado en la exhibición unos equipos u otros nos entrevistarán. Según nuestras respuestas y nuestra nota en el draft nos cojera un equipo u otro en una determinado puesto del Draft. Después de esto empieza nuestra larga carrera en la NBA para pasar de ser un Rookie a todo un All-Star. Pudiendo tener anuncios de televisión, carteles en la ciudad y hasta tus propias zapatillas.
Ahora toca un modo nuevo llamado Mi equipo en el que nos pondremos al mando de un equipo totalmente nuevo, en el que de forma aleatoria nos darán jugadores actuales o antiguos, un estadio, habilidades, un entrenador, etc.
Nosotros podremos hacer nuestro quinteto titular y jugar partidos para ganar monedas con los que comprar paquetes en los que nos dan más jugadores, habilidades, etc. de forma aleatoria. Como si fuera un sobre de cromos. Cuanto más juguemos más packs compraremos, más jugadores tenemos y así podremos crear un equipo a nuestro gusto. Después podremos jugar los partidos con los demás equipos con el objetivo de ponerse el primero en la temporada.
Bueno esto ha sido todo. Hay más modos de juego pero estos son los principales. Puede que más tarde haga otra entrada con más información. Espero que os haya gustado. Hasta la próxima entrada.